jueves, 20 de noviembre de 2008

No me lo puedo creer esto del ser humano

Hoy viendo la televisión he visto una noticia, la cual me ha llamado la atención y es que en un pais (al que no quiero hacer ninguna referencia), han pegado una brutal paliza e iban a quemar a unas personas.
Todo esto comenzo porque cuatro personas intentaron robar en una casa, y entre los inquilinos de la casa y los vecinos los pillaron infragantis en el domicilio, no trato de justificar que hacian bien, pues robar a otras personas esta mal, pero lo que quiero decir es que esas personas se merecen un juicio justo, con todas las grantias que el estado (como nuestro estado de derecho da a cualquier ciudadano y sobre todo la presunción de inocencia de la persona), pueda proporcionar, y cuando un Juez diga que son culpables de un delito de robo, que lo paguen con la carcel los años que él imponga segun sus leyes.
No me puedo imaginar a unos seres humanos pegando una paliza tan brutal como les propiciaron a esos otros seres humanos (y nos llamaomos seres racionales),y no contentos con eso intentaron despues quemarlos vivos,sin antes pasearlos por todo el pueblo, gracias que la polici intervino y medio en en conflicto, y por lo menos esas vidas humanas se pudieron salvar.
Ahora el trabajo esta en manos de la justicia, y si un juez dice que son culpables del delito de robo, pagaran a la sociedad como esta estipulado en las leyes de ese pais.
Pero como he dicho antes, no quiero justificar nada, sólo quiero dicir, que estas personas deben ser tratadas como tales, no como despojos humanos.
Espero que entre todas las personas de este planeta, cada día hagamos que esta tierra en la que vivimos sea un poquito mejor.

No hay comentarios: